Covid-20

Actualmente no hemos salido de esta pesadilla del coronavirus, también llamado COVID-19. Una situación a la que nunca hubiéramos pensado llegar, y que algunos, pensamos que roza la ciencia-ficción.

Pero no, es tan real, que casi el 100% de las noticias de estos últimos meses están enfocadas solamente a esta pandemia. Una situación que hace que nos olvidemos de otros virus que atacan a nuestra sociedad.

Covid-20

COVID-20 refleja esa “suciedad”, ese mal germen que hay en el mundo, y que día a día nos ataca. Esos 20 problemas a los que debemos seguir combatiendo, como el maltrato animal, explotación infantil, destrucción de la Naturaleza… y a los que debemos vencer, una vez lo hayamos conseguido con la pandemia que vivimos a día de hoy.

Para reflejar este concepto, desde el punto plástico-artístico, se ha recreado 20 imágenes encontradas en noticias sobre los asuntos a tratar, y, posteriormente, transferido a la tela de mascarillas con la técnica del fotopolímero, para no dar sensación de pintura, sino de exposición grabada, tal y como quedan los virus en ella; con esa visión de oxidación, de contaminado, de mugre.

 

 

Una evolución de la obra “Imágenes para limpiar”, y que años después, es presentada para insistir y derrotar a todas esas plagas que nos atacan; y que solo pretende concienciar a la gente para activarla y crear un mundo mejor, y que si lo consigue, será todo un éxito.